Apoyo y orientación psicosocial a familias con hijos/as con parálisis cerebral y discapacidades

La Diputación Provincial de Jaén a través de su convocatoria anual de Subvenciones a Confederaciones, Federaciones y Asociaciones en materia de Igualdad y Bienestar Social 2023 ha colaborado en la financiación del proyecto de APOYO Y ORIENTACIÓN PSICOSOCIAL A FAMILIAS CON HIJOS/AS CON PARÁLISIS CEREBRAL Y DISCAPACIDADES.

Este proyecto es un servicio constante que se desarrolla en nuestra entidad y que tiene como objetivo general el ACOMPAÑAMIENTO DE FAMILIAS CON HIJOS CON PARÁLISIS CEREBRAL EN LAS DISTINTAS ETAPAS DE DESARROLLO DE SUS HIJOS/A.

Y como objetivos específicos:

– El Informar a las familias acerca de recursos, prestaciones y ayudas relacionas con la discapacidad.
– Ofrecer recursos en casos de especial vulnerabilidad social con un enfoque de género centrado en la figura de la madre como principal cuidadora (apoyo domiciliario, respiro)
– Derivación a otros recursos públicos o privados y trabajo coordinados con ellos (servicios sociales comunitarios, otros centros de atención a la discapacidad, etc.).

Todo ello ser vertebra a través de la figura de la trabajadora social de la entidad que es la encargada de la atención a las familias en este contexto y de establecer coordinaciones con otros agentes sociales.

Gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén materializada a través de esta convocatoria seguimos manteniendo este servicio de forma constante y así se ha desarrollado a lo largo de 2023.

Share the Post:

Related Posts

Ir al contenido